ESTA para ciudadanos de Israel

Desde el 19 de octubre de 2023, ¡los ciudadanos israelíes pueden solicitar una ESTA para viajar a los Estados Unidos sin visado! Explicamos todos los cambios que esto significa para los israelíes y cómo funciona la solicitud de ESTA EE.UU.

Drapeau américain, passeport israélien et avion

Exención de visado para Israel

Un privilegio que se aplica desde hace tiempo en muchos países del mundo se ha extendido a los ciudadanos israelíes: la entrada sin visado en los Estados Unidos mediante una autorización electrónica de viaje ESTA USA barata, rápida y sin complicaciones.

El programa ESTA permite a los ciudadanos de los países miembros de la exención de visado visitar Estados Unidos durante un máximo de 90 días por motivos de negocios o de ocio, siempre que cumplan los requisitos exigidos.

A partir del 19 de octubre de 2023, los ciudadanos israelíes también podrán solicitar la ESTA. El 26 de septiembre de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ya incluyó oficialmente a Israel en el Programa de exención de visado estadounidense.

Requisitos ESTA Estados Unidos

Los viajeros que deseen utilizar la ESTA EE.UU. deben ser ciudadanos de un país participante en el Programa de exención de visa y también cumplir requisitos adicionales. Estos se refieren a la finalidad del viaje y a determinadas características individuales o acontecimientos vitales del viajero.

Si es usted ciudadano de uno de los 41 países incluidos ahora en el Programa de exención de visa, puede viajar a los Estados Unidos con la ESTA, siempre y cuando:

  • Tiene un pasaporte biométrico (ePass) válido durante todo el viaje (o seis meses después de la fecha de llegada en algunos países).
  • El motivo de su viaje es por ocio, negocios o tránsito en los Estados Unidos.
  • Su estancia en Estados Unidos no superará los 90 días.
  • Actualmente no es titular de un visado de visitante para los Estados Unidos.

¿Qué cambia para los ciudadanos israelíes con ESTA?

Desde la introducción de la ESTA EE.UU., los ciudadanos israelíes pueden entrar en los Estados Unidos de forma mucho más económica y sencilla y con tiempos de espera drásticamente reducidos. Anteriormente, la entrada solo era posible con un visado clásico de las embajadas o consulados.

Comparación entre una ESTA y un visado clásico estadounidense:

Entrada en los Estados Unidos ESTA Visado estadounidense
Aplicación: formulario en línea solicitud + cita en la embajada
Tiempo de tramitación: máx. 72 horas 15 - 30 días
Coste: aprox. 49,90 euros (con servicios adicionales y garantías a través de esta-application.es) desde 185 $
Estancia máxima: 90 días 180 días o más (según la categoría de visado)
Adecuado para: viajes turísticos, viajes de negocios, tránsito, tratamiento médico viajes turísticos, viajes de negocios, estudiantes, solicitantes de empleo, cónyuges, prometidos, inmigrantes (Green Card)

El coste de la autorización de ESTA EE.UU. en el sitio web del Departamento del Interior de los Estados Unidos es de 21 $, pero no incluye los servicios adicionales ni la seguridad.

¿Cuándo necesitan los ciudadanos israelíes un visado en lugar de una ESTA?

Los ciudadanos israelíes deben solicitar un visado estadounidense si:

  • aspiran a trabajar en los Estados Unidos
  • estudiar en los Estados Unidos
  • tener el deseo de emigrar a los Estados Unidos
  • no han recibido la aprobación de ESTA después de una solicitud (ESTA denegada)

Información importante sobre ESTA USA

Aprenda todo lo que necesita saber sobre viajar a en los Estados Unidos con la ESTA:

  • La ESTA USA no es un visado, sino una autorización de viaje sin visado.
  • Como viajero de ESTA, tiene derechos limitados y sólo se le permite permanecer en los Estados Unidos por turismo, negocios o tránsito.
  • Para evitar complicaciones o rechazos, toda la información debe ser veraz.
  • Por regla general, una autorización de ESTA es válida durante dos años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero. Las excepciones a la regla de los dos años sólo se aplican a algunas países.
  • Si su solicitud de visado estadounidense ha sido denegada en el pasado, su solicitud de ESTA también puede ser denegada.
  • Debe solicitar una ESTA al menos 72 horas antes de su salida hacia los Estados Unidos (no obstante, se recomienda hacerlo al principio de la planificación de su viaje).
  • Si las circunstancias de su vida cambian significativamente (por ejemplo, cambio de nombre, sexo o nacionalidad), deberá solicitar una nueva ESTA EE.UU.
  • Los viajeros con una ESTA aprobada pueden visitar los Estados Unidos durante un máximo de 90 días seguidos.

Cómo solicitar la ESTA

Puede presentar su solicitud de ESTA a través de esta-application.com o directamente al gobierno estadounidense.

Pero recuerde: cualquier error puede poner en peligro su aprobación de ESTA y resultar en su exclusión del sistema ESTA para siempre. Por eso recomendamos que presente su solicitud a través de una agencia ESTA. Si desea una revisión exhaustiva de su información y asistencia personal con su solicitud de ESTA, utilice esta-application.es.

Solicitud de ESTA: guía paso a paso

Así se cumplimenta la solicitud ESTA Estados Unidos en esta-application.es:

  1. Cree una cuenta ESTA con una dirección de correo electrónico válida.
  2. Especifique el número de viajeros y facilite la información solicitada para cada persona.
  3. Cargue una imagen clara de la página de datos del pasaporte de cada viajero.
  4. Introduce el nombre, los datos de contacto, la información laboral y los datos de las redes sociales de tus padres (si procede).
  5. Facilite información de contacto en caso de emergencia e información de viaje pertinente.
  6. Facilite información sobre la doble nacionalidad u otros pasaportes.
  7. Responda con sinceridad a las preguntas de seguridad de ESTA EE.UU. sobre temas como la salud, los antecedentes penales, etc.
  8. Revisar la exactitud de todos los datos introducidos y efectuar las correcciones necesarias.
  9. Elija entre los tres paquetes de servicios: Economy, Premium o First Class.
  10. Pagar la tasa ESTA.

Tras el pago, se comprueba la exactitud de su solicitud, se corrige con su ayuda (si es necesario) y se presenta a las autoridades estadounidenses. Se le notificará el estado de la solicitud en cuestión de minutos en algunos casos, pero en un plazo máximo de 72 horas.

Solicitar una ESTA ahora