La Embajada de los Estados Unidos en Hungría ha anunciado que ha realizado cambios significativos en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para portadores de pasaportes húngaros en respuesta a vulnerabilidades de seguridad en la solicitud de ciudadanía húngara:
Por lo tanto, los húngaros sólo podrán ingresar a los Estados Unidos una vez con una autorización ESTA aprobada y deberán solicitar una nueva autorización para la siguiente entrada.
El período de validez reducido de ESTA para ciudadanos húngaros sólo se aplica a las nuevas solicitudes presentadas después del 1 de agosto de 2023. Todas las autorizaciones ESTA existentes emitidas antes de esta fecha seguirán siendo válidas por el período original de dos años, permitiendo múltiples entradas a los Estados Unidos.
El programa ESTA permite a los viajeros de 41 países ingresar a los Estados Unidos sin visado por un máximo de 90 días. Anteriormente, todos los beneficiarios de ESTA, independientemente de su ciudadanía, debían cumplir con los mismos requisitos para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (VWP):
La Embajada de los Estados Unidos recomienda que los ciudadanos húngaros que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad soliciten el ESTA con suficiente antelación a su viaje previsto para evitar posibles interrupciones o retrasos. También se recomienda consultar el sitio web oficial de la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos en Hungría para obtener las últimas actualizaciones y reglas sobre el proceso de solicitud de visa y la autorización del ESTA.